Reflexiones mediadoras en la Post Pandemia

Ressenyes

Autores: Francisca Fariña, Javier Wilhelm y María Munné (coordinadores)
Editorial: Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC)
ISBN: 978-84-125553-9-4
Páginas: 212

Producto del VI Congreso Internacional sobre el estudio de la mediación y el conflicto, organizado por el Máster en Mediación de la UPF y en el cual participó el COPC, ve la luz Reflexiones mediadoras en la post pandemia, un volumen que muestra las diferentes líneas de tratamiento que se desarrollan actualmente en el abordaje colaborativo de los conflictos, llamados Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC).

Editado con fondos de la Universidad de Vigo y coordinado por los expertos Francisca Fariña, Javier Wilhelm y María Munné, el libro busca, en palabras de Wilhelm, “compartir una serie de reflexiones sobre el estado de la mediación en una época compleja que ha dejado huellas en la ciudadanía”. Esto es, poner en valor la multidisciplinariedad de los MASC y, además, señalar las tendencias que ya se vislumbran en un campo tan innovador.

El capítulo elaborado por el psicólogo Javier Wilhelm, miembro de la Sección ARC del COPC, pone énfasis en la formación psicológica que las personas mediadoras deberían tener. Un capítulo que deja claro “que la tarea de la mediación implica una intervención diferente al ‘hacer justicia’”, ya que se trata de una intervención psicosocial, y que explicita “los elementos intrapersonales que los y las profesionales de la mediación deben conocer, entrenar y estudiar”. No obstante, el libro cuenta con aportaciones de otros muchos ámbitos además de la psicología, como el derecho, la economía, la antropología, la sociología, la pedagogía, el trabajo social o la educación, entre otros. 

En definitiva, Reflexiones mediadoras en la post pandemia nos permite adentrarnos en el estudio del conflicto y sus diversos métodos de solución, sus constantes retos y la multitud de ámbitos de aplicación, animando a todos y todas las profesionales del ámbito a contribuir y colaborar en la consolidación de esta materia transversal, compleja y en constante evolución.

El libro completo puede leerse en este enlace.

Compartir

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Comenta l'article

Descobriu-ne més des de PSIARA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continua llegint